X

Qué sectores se adhieren al paro

En San Luis las centrales sindicales decidieron acompañar la protesta convocada para este jueves por la Central General de Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en defensa de “la pérdida de puestos de trabajo y la industria”. ¿Cuáles son los gremios que adhieren en la provincia?

Diferentes sectores se plegarán a la medida de fuerza.
Actualizada: 06/04/2017 09:01
PUBLICIDAD

El Frente Gremial Docente, compuesto por UTEP, Sadop y AMET, adelantó que se unirán a la medida de fuerza pero “dejarán a libre elección de los docentes la participación”.

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional San Luis (ATE), Fernando Gatica, dijo que en todas las delegaciones se plegarán a la medida. En el caso del aeropuerto de San Luis, el dirigente afirmó que “no habrán vuelos comerciales”, pero sí prestarán servicio de emergencia para aviones sanitarios o sólo casos de emergencia.

Desde la CGT San Luis, informaron que el gremio de bancarios, de trabajadores judiciales Sijupu, Camioneros, Sindicatos de empleados de comercio, Sindicato de Peones de Taxis, Uthgra, UOM seccional San Luis y Villa Mercedes, se sumarán al paro.

También anunciaron participar de la jornada la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), la Asociación de Técnicos y Profesionales de la Salud (APTS), aunque cumplirán con las guardias mínimas en casos de emergencia. Otros de los sectores que se plegará será el Sindicato de Empleados Públicos de San Luis, (SIEP).

El Sindicato de Panaderos informó que se suman pero que quedará a “libre elección de cada trabajador su participación”.

Desde la Unión Tranviarios Automotor informaron que, el servicio de transporte urbano Zenibus (Merlo) y Travelsur de Villa Mercedes no se adhieren al paro y “trabajarán normalmente”.

Además, en la capital sanluiseña a las 18 está prevista una movilización desde el Correo Argentino, ubicado en calle San Martín y avenida Illia.

Los choferes de Transpuntano no adhieren al paro

Según se informó esta tarde, los trabajadores de la empresa estatal municipal resolvieron en asamblea no adherir al paro general convocado para mañana por las centrales gremiales, por lo tanto el servicio será normal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR